«

»

Apr 20

Juguetes sostenibles

Share Button

Si hay una cosa bastante clara, es que desde edades tempranas debemos comenzar la labor de concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la importancia del reciclaje y ser sostenibles.

Una de las mejores maneras, a través de las cuales podemos llevar esta importante labor con los más pequeños es jugando y con juguetes.

En el caso de los juguetes, debemos ofrecerles a los niños otras alternativas para que puedan elegir, más allá de los juguetes que se pueden denominar “globalizados”.

¿Qué tal otros juguetes más comprometidos con el medio ambiente y las personas?. Una opción para ello son los denominados de Comercio Justo, que están hechos con materiales naturales provenientes del propio país donde se fabrica.

De tela, de cartón, madera o de cualquier otro material que cumpla con la sostenibilidad, desde dominos, construcciones, animales para montar, correpasillos, bicicletas, cajas de herramientas, cocinas y sus accesorios, casa de muñecas, si hablamos con aquellos hechos de madera.  Y si hablamos de tela, a todos les encantan los peluches suaves y confortables. Pues los hay que están realizados en algodón ecológico con relleno natural. Lejos de los realizados con materiales provenientes del petróleo y con tintes nocivos si se ingieren por parte de los más pequeños.

En cuanto al cartón y su versatilidad, tiene muchísimas aplicaciones, como la del tema que tratamos, los juegos y juguetes, que aunque no lo parezca, con este material, son muy resistentes. Opciones para los niños y niñas: juegos de mesa, libros o casas de muñecas en cartón son otra alternativa muy socorrida, y divertida, hay muchas opciones para que nuestros hijos e hijas se lo pasen bien.

Debemos intentar inculcar que fuera de la tablet o del ordenador y de los juegos tecnológicos en general, hay otro mundo mucho más divertido en el cual poder disfrutar mucho más.

Leave a Reply