«

»

Apr 01

Empresas + Sostenibles

Share Button

El proyecto Empresas + Sostenibles es una iniciativa del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa de educación en la sostenibilidad “Personas Más Sostenibles”, dentro del Eje 7 del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aprobado en 2009. Desde su comienzo, se ha seguido un proceso de participación de la sociedad tinerfeña, invitando a los sindicatos mayoritarios y a las asociaciones empresariales a que hicieran aportaciones sobre el procedimiento y el contenido del decálogo.

Los principales beneficios y contribuciones de las empresas que forman parte de la Red de Empresas Sostenibles son participar de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, contribuyendo a la protección ambiental de su entorno, transformándolo en un entorno laboral de mayor calidad y alcanzar una reducción de los gastos de consumo energético y de agua.

Asimismo, se trata de minimizar la producción de sus residuos, lo que optimiza los costes de tratamiento de los mismos; y mejorar su imagen pública, logrando la fidelidad de clientes y captar otros nuevos que busquen productos y servicios diferenciados. Además, les otorga posicionamiento, distinguiéndolas de la competencia, y mejora las necesidades sociales de su entorno, participando en una sociedad más solidaria.

Otros beneficios son la mejora del clima laboral, la eficiencia de los trabajadores y aumentar su productividad y disponer de herramientas formativas e informativas para cumplir con los compromisos del proyecto y con la normativa ambiental vigente. Además, su adhesión les permite hacer uso de la Marca E+S en todos los soportes que deseen (publicidad, tarjetas, bolsas, firmas de correo electrónico, web, redes sociales) y son mejor valoradas por otras empresas e instituciones.

Anualmente se hace entrega de un diploma que reconoce la labor de las empresas que integran criterios de sostenibilidad en su gestión y promueven la responsabilidad social corporativa. Asimismo, las entidades y profesionales reciben un adhesivo acreditativo que pueden utilizar para distinguir su establecimiento.

Ejemplo de empresas como Atlántica Handling, The Green Family Supermercado ecológico, El Garaje y One Day in Tenerife (ODITEN), entre tantas otras, que implementan buenas prácticas para la conservación del entorno, para la reutilización de materiales, el reciclaje, o el cuidado del Medio Ambiente.

Leave a Reply