«

»

Mar 22

Hogares más Sostenibles

Share Button

Hogares más Sostenibles es un  proyecto de educación para el desarrollo sostenible, gracias a la iniciativa del  Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en colaboración con los ayuntamientos de la isla, proporcionando  a las familias, de manera gratuita, formación, asesoramiento y materiales para la práctica de cada una de las temáticas que conforman el proyecto, y desarrollar tareas sostenibles en el hogar, y que se adopten comportamientos que beneficien el medio ambiente, por medio de una disminución de la producción de residuos, un uso más eficiente del agua y la energía, y una visión crítica del consumo para lograr un desarrollo integral de las personas.

Los objetivos generales del programa Hogares + Sostenibles son:

  • Favorecer la adopción de medidas de carácter sostenible.
  • Apoyar las políticas de residuos, especialmente en lo que se refiere a consumo responsable, minimización y recogida selectiva en origen.
  • Fomentar el concepto de estilo de vida sostenible para avanzar hacia una sociedad que mantenga su estándar de calidad de vida disminuyendo su huella ecológica.
  • Promover el desarrollo integral de las personas, promoviendo valores basados en la convivencia, la cooperación y el respeto mutuo.

La participación de las familias interesadas en el proyecto se realiza mediante la programación de encuentros en los que se les proporciona formación para avanzar hacia un estilo de vida más sostenible.

El objetivo es reducir la producción de residuos, hacer un uso más eficiente del agua, la energía, y generar una visión crítica del consumo. Estos conocimientos se distribuyen en pequeños encuentros prácticos y dinámicos donde los participantes podrán conseguir obsequios más sostenibles y un certificado de participación. Un equipo de monitores ambientales se encargará de la celebración de los mismos para los que disponen todo tipo de materiales didácticos.

De esta manera, Hogares más Sostenibles da la oportunidad a sus participantes de formar parte de una red de ciudadanos comprometidos con el Desarrollo Sostenible que se mantendrá en el tiempo a través del uso de internet y la programación de nuevas reuniones y talleres.

Leave a Reply