«

»

Mar 22

Aulas Más Sostenibles

Share Button

El proyecto Aulas más Sostenibles es una de las acciones puestas en marcha por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, dentro del denominadao Proyecto Tenerife + Sostenible. Este proyecto tiene como objetivo el impulso de  un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente.

Aulas más Sostenibles está dirigido a mejorar la el entorno ambiental de los centros educativos no universitarios, esto es, convertir a los escolares, a los más pequeños,  en embajadores de la sostenibilidad, y que esto se traslade al ámbito familiar. Esto se lleva a cabo compartiendo nuevos comportamientos en lo que a la  gestión de los residuos y de la sostenibilidad se refiere, a integrar la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar, etc., en definitiva, mejorar el entorno en todos los ámbitos.

Existen determinadas conductas y aprendizajes que son importantes potenciarlas desde la base, desde los más pequeños, de ahí el potencial que tiene este proyecto, ya que todo aquello que se trabaje para mejorar el medio ambiente y el entorno, repercute en la actualidad y en las generaciones futuras, que son las destinatarias de este proyecto.

A través del proyecto Aulas más Sostenibles se facilita a los centros educativos que se comprometan a implementarlo y desarrollarlo, durante al menos tres cursos escolares, los siguientes recursos:

-Materiales educativos, los cuales han sido diseñados y adaptados para cada etapa educativa y área de conocimiento.

-Monitores encargados de impartir talleres sobre el agua, los residuos, la movilidad y el ruido

-La exposición Tenerife, Isla Sostenible, relativa a aspectos vinculados con la sostenibilidad que se cede en calidad de préstamo.

-Contenedores de recogida selectiva de papel/cartón y envases varios, para que los más pequeños se familiaricen con el reciclaje, uno de los puntos clave de la sostenibilidad.

Para cualquier consulta sobre este proyecto insular, se puede contactar a través del teléfono 900 305 000 o del correo electrónico residuosdetenerife@tenerife.es.

Leave a Reply