«

»

Mar 11

El Bosque de Red Eléctrica

Share Button

El Bosque de Red Eléctrica, es un proyecto que contribuye a la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de arbolado y, al mismo tiempo, a la conservación de un espacio natural rico en biodiversidad o a la recuperación de un espacio natural degradado. Este proyecto colabora en la conservación de la biodiversidad y contribuye al desarrollo de las economías locales en la medida en que los trabajos de reforestación son llevados a cabo por empresas o colectivos de la zona.

Este año, Red Eléctrica, dentro del marco del Proyecto El Bosque de Red Eléctrica, ha firmado un convenio con el Cabildo de Tenerife para la restauración forestal, con pino canario, de 26,97 hectáreas del paraje conocido como Chajaña en el Parque Natural de la Corona Forestal. Dicho convenio responde al interés de ambas entidades para hacer posible la protección y la restauración de ecosistemas mediante proyectos de reforestación y de restauración de hábitats dirigidos a la conservación de la biodiversidad.

La recuperación forestal de este espacio es parte también del desarrollo del proyecto de restauración de los municipios de Arico y Fasnia que, desde el año 2006, está ejecutando el Cabildo de Tenerife para recuperar el patrimonio vegetal de la isla en zonas sometidas en el pasado a una intensa actividad agrícola y ganadera, y con riesgo de erosión.

Este proyecto de reforestación, lleva asociado el desarrollo de actividades de divulgación que fomenten la cultura, el voluntariado y la educación ambiental. Por su parte, El Cabildo de Tenerife asumirá la dirección técnica y el seguimiento de los trabajos y de la evolución de la cubierta vegetal.

Desde el inicio del proyecto, se han creado ya once bosques de Red Eléctrica en Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia, Vizcaya, Albacete, Mallorca, dos bosques en Zamora y La Coruña.

Leave a Reply