«

»

Feb 01

Disfraz reciclado

Share Button

En la Isla no se habla ya de otra cosa, el Carnaval está a la vuelta de la esquina, y ya todos estamos pensando en el disfraz de este año.

En esta ocasión, en lugar de comprarte el disfraz, te proponemos que lo confecciones de otra manera, o por lo menos con otro tipo de materiales.

Podemos crear nuestras mejores fantasías carnavaleras con materiales reciclados, todo vale para un disfraz, absolutamente todo: papel, cartones, textiles, plásticos (botellas, tapones, bolsas…). Cualquier cosa puede ser la materia prima esencial para crear un disfraz desde cero, y si pensamos en los más pequeños de la casa, pues la diversión será mayor.

Desde máscaras con cajas de cartón, decorándolas a nuestro gusto, hasta alas y cola de dragón, hechas con cartón también, pasando por trajes de papel de periódico, aunque en este caso debemos tener muchísimo cuidado. Y como este año el tema del carnaval es el Caribe, pues un disfraz de pirata, con sombrero y parche no vendría mal. Otra opción es hacernos una armadura de plástico con su casco incluído. Y si eres amante del mar y te gusta bucear, que mejor manera de disfrutar del  carnaval vestido de buzo, pero en esta ocasión las botellas de oxígeno, serán botellas de plástico.

Como decíamos antes, cualquier material es susceptible de ser utilizado en nuestro disfraz de materiales reciclados, pero bien es cierto, que el cartón es el que más posibilidades tiene, al igual que los recipientes de plástico, como las botellas y vasos.

El resultado es lo de menos, lo importante es la reutilización de materiales y que la generación de residuos sea la menor posible.

Leave a Reply