«

»

Dec 07

Programa Recíclope

Share Button

El impulso de  un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente, es una de las competencias destacadas del área de Medio Ambiente de Cabildo de Tenerife.

Con este objeto desde el año 2005 se  desarrolla el denominado Programa Recíclope, el cual consiste en el desarrollo de una serie de actividades cuyo objetivo principal es la sensibilización sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, así como la difusión de buenas prácticas ambientales como el ahorro de agua y energía en todos los ámbitos, el fomento del uso del transporte público, compostaje doméstico, etc.

Dicho Programa presenta tres categorías de destinatarios:

Los destinatarios de dicho programa son estudiantes desde educación primaria hasta bachillerato y ciclos formativos, y todo aquello que congrega el movimiento asociacionista (asociaciones, agrupaciones, ONG, empresas, colectivos universitarios, Ampas, Fundaciones, Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), Centros de Mayores, Colegios Profesionales, etc.)

Dentro de las actividades que se desarrollan y que se incluyen en el citado Programa dirigida a cada uno de los colectivos consisten en un trayecto guiado por el Complejo Ambiental de Tenerife, situado en Arico,  de una hora de duración aproximada,  donde se explica presencialmente el recorrido que realizan los residuos, también se desarrollan  talleres educativo formativos que se imparten en el Aula Ambiental del  Complejo y actividades didácticas que se desarrollan en el propio centro educativo al que pertenecen los estudiantes o sede del colectivo al que va dirigido el Programa.

Con el fin de que los objetivos del programa se difundan y lleguen a la mayor cantidad de población, y de esta manera, la participación en el mismo, el desplazamiento hasta el Complejo Ambiental se facilita de manera gratuita. El desarrollo de actividades de sensibilización y de mejora en nuestra manera de interactuar con el entorno en el que vivimos y con el medio ambiente, da lugar a que nuestra calidad de vida mejore.

El citado programa se desarrolla durante el curso escolar, es decir desde septiembre a junio, principalmente en horario de mañana para los destinatarios pertenecientes a centros educativos. Para los colectivos de ciudadanos, será en horario de tarde o los sábados por la mañana preferiblemente.

Para participar en el Programa Recíclope es muy sencillo, sólo hay que ponerse en contacto con la Fundación Canarias Recicla, Teléfono 922160944, email: reciclope@fundacioncanariarecicla.org.

reciclope

Leave a Reply