«

»

Dec 04

Proyecto Personas más Sostenibles

Share Button

El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, dentro de sus competencias, destacan aquellas que están  diseñadas y cuyo objetivo tienen el  impulso en la isla de Tenerife de un modelo de desarrollo que sea más respetuoso con el medio ambiente.

Siguiendo esta línea, destaca el proyecto Personas más Sostenibles, el cual se orienta a la promoción  de acciones de sensibilización y concienciación en el ámbito doméstico, en lo que hacemos día a día,  fomentando un estilo de vida más sostenible, lo que provoca que la sociedad avance hacia una disminución de la huella ecológica que genera, manteniendo la calidad de nuestras vidas. O lo que es lo mismo, pero dicho de otra manera, vivir de manera respetuosa con el medio ambiente y nuestro entorno, lo que supondría un bienestar para nosotros y para las generaciones futuras, manteniendo nuestra calidad de vida.

Estas acciones de sensibilización y concienciación, se llevan a cabo mediante la impartición de actividades educativo formativas a la población mayor de 16 años (asociaciones, empresas, ONG, etc.), cuyo objetivo es la modificación de hábitos sobre, la gestión de los residuos, el consumo responsable, la eficiencia en el uso del agua y la energía, las pautas de movilidad y la gestión de la materia orgánica, con la finalidad de crear hábitos sostenibles y beneficiosos para el medio ambiente.

La introducción del término reciclaje o del término reutilización en nuestro vocabulario es beneficioso, y llevar a cabo este tipo de acciones son de agradecer por parte del medio en el que vivimos.

Para pedir más información relativa al Proyecto Personas más Sostenibles, a la gestión de residuos en Tenerife o sobre las acciones que se llevan a cabo al respecto desde el Área, puede llamar al teléfono gratuito 900 305 00 o bien enviar un correo electrónico a residuosdetenerife@tenerife.es.

 

Leave a Reply