«

»

Oct 27

¿Qué hago con las pilas?

Share Button

No debemos tirar las pilas a la basura ya que son consideradas muy tóxicas y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua, y el aire. Los compuestos químicos que se utilizan para generar su energía son metales pesados, como el cadmio, mercurio, etc. El peligro se presenta al terminar su vida útil.

El mejor reciclaje es la prevención, emplear pilas recargables y la utilización de electricidad o la energía solar. Para ayudarte a ser una persona más sostenible, contestamos algunas preguntas que te ayudarán a eliminar tus residuos de forma correcta.

 

¿Dónde depositar tus pilas de origen doméstico?

  • Recogida municipal: Recogidas periódicas en Puntos Limpios, contenedores municipales.
  • Recogida comercial: Gran distribución y pequeñas tiendas.

¿Qué ocurre con las pilas después de entregarlas?

Una vez recogidos los residuos, se agrupan en centros de almacenamiento temporal SIGs, para su posterior traslado a plantas de clasificación y tratamiento final de las pilas y baterías.

¿Qué tipo de pilas puedo llevar al punto limpio?

Baterías, según su composición y uso

  • Tradicionales cilíndricas: sus componentes principales son el óxido de manganeso, zinc, agua y carbón. Su rango de peso típico oscila entre los 5 y 150 g.
  • Estándar de alcalinas de manganeso: tienen mayor vida que las de zinc-carbón. Son más herméticas y más seguras para aparatos que requieren mayor potencia. Sus componentes principales son el óxido de manganeso, zinc y hierro.
  • Pilas botón de mercurio: tienen hasta un 30 % de mercurio. Se están quedando desfasadas y se tiende hacia otras con menor contenido de mercurio.
  • Pilas cilíndricas de litio y dióxido de manganeso: son ligeras y de gran potencia.

 

pilas

Leave a Reply