«

»

Oct 14

Las redes sociales aumenta la concienciación medioambiental

Share Button

Las redes sociales unen a personas que no se conocen, pero que tienen intereses comunes. Desde hace algunos años, los movimientos a favor del medio ambiente se multiplican gracias a la cantidad de comunicación que existe en internet y que pone en conocimiento de cualquier internauta la situación mundial medioambiental. Ahora las cosas parecen que están más cerca y la necesidad de actuar se hace más evidente.

Debemos ser capaces de analizar toda la información que nos llega y tomar nuestras propias decisiones, pero en estos momentos, si queremos saber de algo muy concreto, solo necesitamos tener a mano nuestro smartphone y pedirle a google todo lo que queremos.

En las redes sociales crecen grupos, páginas de fan y colectivos que velan por los interese concretos de un tema determinado como puede ser el reciclaje, la merma en las colonias de abejas o los productos transgénicos. Facilitan la transmisión de conocimientos científicos y ambientales. Además, la concienciación se hace mucho más sencilla porque no existen barreras físicas y porque podemos consultar el material en cualquier horario.

Según corresponsables.com, las campañas publicitarias en redes sociales que buscan la concienciación de los usuarios y la acción ante un problema medioambiental, han aumentado en un 46% respecto a años anteriores… //…  como ejemplo la campaña de movilización social que crearon en 2015 el fotógrafo Chris Jordan y el gestor de medios sociales Manuel Maqueda contra la contaminación por plástico y las consecuencias mortales del mismo en las crías de albatros. Se alcanzaron más de dos millones de seguidores nuevos. Y, a raíz de esta campaña, se procedió a la regulación de numerosas leyes de protección medioambiental en más de 50 países.

Si tú también quieres seguir el impulso de la concienciación en las redes sociales, te animamos a ello. Siempre es bienvenida aquellas personas que aman nuestro entorno.

 

rrss 2

Leave a Reply