«

»

Oct 07

Ewaste Canarias S.l. Empresa Premiada por su compromiso medioambiental.

Share Button

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer hoy los nombres de las empresas galardonadas en la edición 2015-2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en su Sección Española, reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

En la categoría de pequeña empresa y microempresa el galardón ha sido para Ewaste Canarias S.L., por ser la primera planta de tratamiento y conversión de gases refrigerantes procedentes de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) que hace uso del biogás como fuente energética, incorporando la mejora continua, la economía circular y la interacción de personas en riesgo de exclusión social.

La empresa canaria EWASTE explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Bajo las siglas RAEE se agrupan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, son todos aquellos aparatos que para funcionar requieren pilas, baterías o ser conectados a la corriente eléctrica, incluidas las luminarias y lámparas. Los RAEE son residuos peligrosos para el medio ambiente y la salud de las personas.

Tiene capacidad para tratar más de 100 tipos de RAEEs y está considerada la más moderna y avanzada de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero.

Los objetivos de EWASTE son la protección del medio ambiente, la recuperación de materias primas con alto nivel de pureza según los últimos y rigurosos estándares europeos, el reciclaje del residuo cerca de su origen de generación según los principios de proximidad y autosuficiencia que inspiran las directrices europeas en esta materia, la diversificación de la economía y la promoción de empleos verdes con alta cualificación e impulsar el potencial endógeno para el desarrollo y consolidación de un tejido industrial relacionado con el reciclaje en base a criterios de calidad, innovación, eficiencia y respeto al medio ambiente.

 logo_ewaste2

Leave a Reply