«

»

Sep 16

Ideas para separar residuos desde el hogar.

Share Button

Desde el hogar, responsables con los residuos. ideas para separar residuos desde el hogar.

 

Cada día generamos basura en nuestros hogares, contribuyendo así a que los residuos se conviertan en un gran problema, pero algunas soluciones están en nuestras manos y son muy sencillas de llevar a cabo. Desde el momento de la compra hasta cuando nos deshacemos de aquellas cosas que consideramos “basura”, podemos poner en práctica sencillas medidas que reducen notablemente tanto el volumen como la peligrosidad de nuestros residuos.

Hoy vamos a proponerte, pequeños gestos que nos ayudan a separar en origen, para que nuestros residuos puedan ser recogidos de forma selectiva para su posterior reciclaje:

Aceite: El aceite doméstico usado supone uno de los mayores quebraderos de cabeza. Todo el aceite, ya sea de oliva como de girasol, debemos depositarlo en los contenedores naranja distribuidos por los municipios o bien llevarlos al punto limpio. Cuando abras una lata de atún, por ejemplo, no tires ese aceite por el desagüe. No olvides que un litro de aceite contamina mil litros de agua, además, estropea las cañerías del hogar. Deposítalo en una botella de plástico bien cerrada para evitar fugas. Usa el aceite algo tibio para poder eliminarlo mejor y una servilleta para retirar los restos antes de llevarlo al fregadero.

Papel y Cartón: Para hacer mucho más sencillo el almacenamiento de este residuo en casa, puedes utilizar una bolsa de papel como la que te entregan en las tiendas de ropa. Colócala dentro de la despensa y utilízala para ir almacenando este residuo. Cuando esté llena, solo tienes que cogerla y depositarla entera en el contenedor.

Vidrio: Puedes utilizar una caja de plástico rígido para ir depositando tus botellas y botes de vidrio limpio. Es mejor que los enjuagues para que no tengan mal olor. Cuando los lleves al contendor verde, verás que es más sencillo sacarlos de la caja que de una bolsa plástica.

Envases grandes: Las botellas, mejor sin tapón para que puedan ser escachadas mejor.

Latas y envases pequeños: Lo mejor para los envases pequeños es usar directamente un cubo para este residuo. Intenta utilizar bolsas pequeñas para que no ocupe mucho espacio y lo puedas introducir cómodamente en el contenedor amarillo.

 

Esperamos que con estas pequeñas recomendaciones, tengan todos un ¡feliz reciclaje!

 

image (1)

Leave a Reply