«

»

Sep 08

El cartón está de moda

Share Button

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas  a base de fibra virgen o de papel reciclado.

El reciclaje de cartón es muy importante debido a los grandes beneficios que aporta al medio ambiente, además de las ventajas económicas que supone. Cada tonelada de cartón o papel en general que se pone en un contenedor para reciclar:

  • Ahorra 140 litros de petróleo.
  • Ahorra 50.000 litros de agua.
  • Libera más de dos metros cúbicos en el vertedero.
  • Evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del cambio climático.
  • El reciclaje de cartón genera empleo en las zonas.
  • Además de generar ingresos por los trabajos que aporta, ahorra en gastos públicos que se invierten en solventar los problemas ambientales y de residuos urbanos que produciría no gestionar el cartón de forma ecológica.

 

Según Roberth Rojas, arquitecto y creador de muebles de cartón “El cartón posee unas características mecánicas muy parecidas a la madera. Todo está en saber cómo tramarlo, cómo estructurarlo para darle rigidez y fuerza en los puntos donde necesita ser fuerte. Es ligero, muy fácil de manipular. Solo hay que tener claro cómo ha de ser la pieza para transformarlo y puede valer para muchas más cosas que para embalar objetos”.

 

Nosotros apostamos por el cartón reciclado procedente de la recogida selectiva de los residuos y proponemos que des rienda suelta a tu imaginación y a tus dotes manuales para fabricar tus propios muebles de cartón.

image (20) image (21)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teo Amez nos explica cómo hacer muebles de cartón y nos habla de la importancia del reciclaje y sus beneficios en  Hoy reciclo yo, de El rey del reciclaje

 

https://www.youtube.com/watch?v=TwmwyEp8NVo

 

Leave a Reply