«

»

Sep 06

Ideas claves para mejorar en gestión de residuos en tu municipio.

Share Button

A todos nos gusta tener una casa bonita y el entorno forma parte también de nuestro hogar. Salir a pasear a las calles de nuestro barrio, jugar con los niños en el parque, pasear a nuestras mascotas o charlar con nuestros amigos y vecinos, son acciones habituales de nuestro día a día y nos gusta hacerlo en un entorno agradable, limpio y alejado de los residuos.

 

Nosotros podemos contribuir a mejorar nuestros barrios y municipio con nuestros actos diarios y, te explicamos cómo:

1. Utiliza las papeleras. No debemos tirar basura al suelo. Si no encontramos una papelera junto a nosotros, quizás tengamos que caminar un poco con el papel en la mano o en el bolso. De cualquier forma, tirarlo a la calle, no es una opción.

2. Mascotas. Cumple con la normativa y lleva a tu mascota atada por las calles de tu barrio. Debes recoger los excrementos de tu perro y tirarlos a la basura dentro de una bolsa bien atada. No dejes que pise las flores de los jardines públicos.

3. Respeta las zonas verdes. Los jardines no son ceniceros ni bolsas de basura donde pueden ir a parar latas o papeles.

4. Utiliza correctamente los contenedores de reciclaje. Recuerda separar para reciclar en tu hogar. En el contenedor amarillo, debes depositar los envases; en el azul, papel y cartón; en el naranja, el aceite doméstico usado; en el vainilla, ropa y calzado y por último, en el gris/marrón, el resto de residuos que no podemos reciclar. Úsalos en el horario que encontrarás en el contenedor.

5. Haz la compra y no uses bolsas. Cuando vayas a hacer la compra, lleva contigo bolsas reutilizables, como por ejemplo, las talegas de tela. Las bolsas contaminan y son peligrosas para el medio ambiente, sin embargo, las bolsas reutilizables, pueden durar muchos años. Y ya que estamos hablando de hacer la compra, te animamos a que potencies tu comercio local y el mercado de tu zona.

 

11986945_10153283025964215_657465184242569538_n

Leave a Reply