«

»

Aug 12

5 consejos para reducir tus residuos al mínimo.

Share Button

En verano, quizás por tener mayor tiempo para el ocio y gandulear un poco más de lo habitual, solemos dejar de reciclar. Pasamos unas semanas de vacaciones y reducimos nuestros buenos hábitos sostenibles mientras afirmamos que cuando estemos de vuelta de las vacaciones volveremos a reciclar.

Pero si nos detenemos a pensar en todos los residuos que vamos a generar en este tiempo y que no vamos a gestionar correctamente, igual nos llevamos una sorpresa.

Vamos a darte 5 consejos para reducir al mínimo nuestros residuos.

Utiliza una cantimplora: Para reducir la compra de envases de plástico, utiliza una cantimplora. La podrás rellenar cuantas veces quieras sin correr peligro alguno, además muchas de ellas hacen que tu bebida esté fresca durante más tiempo.

Fruta sin envasar: En verano aumenta el consumo de fruta. Apuesta por la que se vende a granel y si es posible, en el mercado de tu zona. El mejor envase de una fruta, es su cáscara… la naturaleza es sabia.

Envases herméticos: Con las idas y venidas a la playa, aumentan también los tentempiés y las comidas rápidas. Te proponemos el uso de envases herméticos reutilizables en lugar de abusar del papel aluminio o el film transparente. Parece un pequeño gesto, pero es increíble la cantidad de residuos que generamos con ello.

Bolsas reutilizables: Usamos bolsas plásticas para todo. Guardamos zapatos en el bolso, las cholas de la piscina, la ropa húmeda… podemos sustituir la bolsa habitual de supermercado, por talegas de tela o herméticas para la humedad. Las podemos usar un número incalculable de veces y son más respetuosas con el medio ambiente.

Bañadores para bebés: Desde hace algunos años, se ha puesto de moda los pañales para la playa y piscina, pero estos generan muchos residuos debido al cambio frecuente para que nuestro bebé se sienta cómodo. En algunas tiendas especializadas, podemos encontrar bañadores que no permiten la fuga para bebés. Te animamos a probarlos, son muy efectivos y respetuosos con el medio ambiente.

image (10)

Leave a Reply