«

»

Jun 18

Algunas estadísticas para ayudar a concienciar

Share Button

En España y concretamente en Canarias, no se puede negar que el reciclaje y ser más conscientes con el medio ambiente es un tema mucho más común hoy en día. Esta es una gran noticia para todos, y en particular para la conservación de nuestro planeta.

Vivimos en un territorio de gran belleza natural con una gran oferta de ocio ligado a los parajes naturales. Por ello, para conservarlos en las mejores de las condiciones, es necesario perseverar en mejorar los métodos de reciclaje y fomentar acciones sostenibles entre la población para evitar la extinción de mucho de estos parajes.

Afortunadamente, cada vez hay más gente que quiere y que hace las cosas mejor, pero ¿cuánto sabemos acerca del reciclaje y qué tan efectivo es en la mejora de nuestro bienestar y el de nuestro entorno? Para ayudar un poco, hemos recopilado una serie de estadísticas con el fin de concienciar, un poco más si cabe, en la lucha por conseguir un territorio más sostenible y personas más respetuosas con el medio ambiente:

1. Una botella de plástico reciclado ahorraría suficiente energía para encender una bombilla de 60 vatios durante 180 minutos (3 horas).

2. Una botella de vidrio reciclado ahorraría suficiente energía para hacer funcionar un ordenador durante 25 minutos.

3. Sólo una lata reciclada puede ahorrar suficiente energía para hacer funcionar un televisor durante un máximo de tres horas.

4. Se necesita un 70% menos de energía en el proceso de reciclado de papel, en comparación con la energía que habrá que producir para crear una hoja de papel por primera vez (además, salvaríamos árboles)

5. En promedio, el 60% de la basura que encontramos en nuestro camino, de haber sido tirada a un cubo de basura, podría haber sido reciclada.

6. El 80% de los componentes de un vehículo puede ser reciclado

7. La energía contenida en el interior de un el cubo de basura promedio, podría alimentar, durante un año, un televisor (hasta 5.000 horas de encendido).

8. Hasta el 50% de los residuos generados en un hogar medio, podría ser compostado.

9. 9 de cada 10 personas afirman que reciclarían más si se le facilitara la labor o se les informara mejor de cómo hacerlo.

 

Leave a Reply