«

»

Jan 15

¿Cómo puede afectar mi salud el cadmio?

Share Button

31014Ingerir alimentos o tomar agua con niveles de cadmio muy altos produce irritación grave del estómago, lo que produce vómitos y diarrea y en ciertas ocasiones la muerte.

Ingerir niveles de cadmio más bajos durante un período prolongado puede producir acumulación de cadmio en los riñones.  Si se alcanza un nivel suficientemente alto, se producirá daño del riñón.

La exposición a niveles de cadmio más bajos durante un período prolongado puede aumentar la fragilidad de los huesos de manera que se pueden quebrar fácilmente.

Niños expuestos a niveles tóxicos de cadmio probablemente manifestarán efectos similares a los que se observan en adultos (daño del riñón y los pulmones).

En general no se han descrito efectos adversos sobre el desarrollo o el comportamiento en niños expuestos al cadmio, pero se necesitan más estudios.

Algunos estudios en animales indican que los animales jóvenes absorben más cadmio que los adultos.  Los estudios también indican que los animales jóvenes son más susceptibles que los adultos a la pérdida de tejido óseo y al aumento de fragilidad de los huesos que ocurren como consecuencia de la exposición al cadmio.

El cadmio se ha detectado en la leche materna y una pequeña cantidad pasará al cuerpo del bebé durante la alimentación de pecho.  La cantidad de cadmio que puede pasar al bebé depende de la exposición que sufrió la madre.

Fuente.- http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs5.html

Una empresa sostenible que cuida sus útiles de trabajo es Ecobac Commerce, S.L.

Empresa creada en 2012, dedicada a la fabricación y comercialización de químicos y útiles relacionados con la higiene alimentaria. Fabrican artículos con criterios de sostenibilidad y durabilidad, que reducen los consumos hasta en un 70%, en el caso de los químicos. Los útiles de trabajo se fabrican sin plomo o cadmio y con una durabilidad superior en 8 veces la vida útil de una herramienta de sus características. Usan  polímeros reciclados para la fabricación de sus artículos de plástico, certificado como Plastica seconda vita.

Leave a Reply