«

»

Jan 11

La luz natural

Share Button

La empresa LOVE THIS HOUSE! home staging

gamaniak_lampe-coucher-soleil-600x480Creada en 2015, es la  primera empresa de Tenerife dedicada al home staging, conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Su sede está ubicada en el espacio de coworking del Círculo de Bellas Artes de S/C de Tenerife. Emplean pinturas de baja toxicidad y bombillas LED, reciclan el mobiliario. Esperan aumentar la utilización de luz natural y de madera certificada en sus próximos trabajos.

Y es el empleo de la luz natural lo que nos puede ayudar a ser aún más sostenibles, mientras decides ponerte en manos de LOVE THIS HOUSE! home staging, te dejamos unos consejos útiles para ahorrar energía y aprovechar la luz natural.

.

.

  • Reflexionar sobre la organización de la vivienda, de modo que se pueda aprovechar mejor la posible luz natural de acuerdo a cada actividad.
  • La utilización de colores claros en las paredes disminuye de forma importante las necesidades de iluminación, ahorrando, por tanto, en la potencia de iluminación.

La elección de los acabados interiores puede mejorar considerablemente el rendimiento de la luz natural:

  • Los muros claros logran una distribución más homogénea de la luz.
  • La pared situada frente a una ventana perimetral puede servir de vehículo  para recibir y reflejar la luz natural.
  • Los acabados interiores de las superficies ejercen una gran influencia en la percepción de la luminosidad de los espacios interiores. Hay que evitar el contraste de un perímetro demasiado brillante, ya que el espacio interior será percibido como más oscuro.
  • La distribución de tabiques y aperturas son muy importantes para la distribución de la luz. Es recomendable utilizar elementos traslúcidos  o transparentes.
  • Utilizar elementos divisorios bajos cuando sea posible que permitan la distribución de la luz.

Leave a Reply