«

»

Dec 31

Apaga el equipo

Share Button

img030001

Así como cerramos la puerta cuando salimos de casa también podemos apagar nuestro equipo cuando no lo estamos utilizando, a modo de consejo, créenos que ahorraras energía incluyendo pequeños hábitos en tu rutina diaria.

  • Empieza con el protector de pantalla, supone un ahorro de energía si se configura para apagar el monitor cuando el ordenador lleva unos minutos sin usarse.
  • Configura el ahorro de energía, Los PCs, los monitores, las impresoras, fotocopiadoras y algunos otros equipos tienen modos de ahorro de energía que hacen que consuma menos o, incluso, se apaguen, cuando llevan unos minutos sin actividad. Intente configurarlos.
  • Evidentemente, la opción que supone un mayor ahorro de energía es apagar el equipo totalmente cuando no se necesite. Recuerde también apagar todos los periféricos: monitor, impresoras, discos externos…

Pero existen otros modos de ahorro energético sin llegar a apagar por completo el equipo. Estos modos tienen la ventaja de que el ordenador se enciende más rápidamente y nos presenta el estado en el que lo dejamos.

Además, el ordenador puede ser configurado para pasar automáticamente a estos modos al detectar un periodo de inactividad que puede ser configurado por el usuario.

​Una empresa Sostenible que lo hace nos puede dar su testimonio del ahorro que supone, no sólo apaga los equipos, Tagua, S.L.

Empresa creada en 1987, dedicada a obras y servicios en el ciclo integral del agua, incluyendo aquéllos que detectan y raparan fugas o que mejoran el rendimiento. Tiene implantado un sistema de gestión medioambiental. En su día a día, reutilizan el papel, apagan las luces innecesarias y aprovechan al máximo la luz natural, la temperatura de sus equipos de refrigeración es la recomendada, apagan sus equipos al final de la jornada y organizan el desplazamiento de varios trabajadores en un mismo vehículo.
Cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.

Leave a Reply