«

»

Jun 11

Disfrutar la naturaleza en familia, una alternativa de ocio sostenible

Share Button

Avanzar hacia un modelo de vida sostenible tiene  múltiples matices; normalmente empezamos por los tres grandes vectores: consumo racional y eficiente de agua y energía, como disminuimos y gestionamos los residuos que producimos y la forma en que nos movemos.

Pero una vida es algo más complejo, y en sociedades avanzadas incluye un tiempo, que además no es pequeño, para el ocio. Y sí, también podemos ser sostenibles en nuestro tiempo de ocio, porque además disfrutaremos al saber que nuestras actividades lúdicas no ocasionan mayor impacto e incluso pueden ayudar a la conservación de nuestro medio natural, además de ayudar a los pequeños de la casa a hacer crecer su conciencia ambiental y cívica a través del juego y el descubrimiento.

Por eso destacamos una iniciativa que vehicula el ocio infantil hacia la naturaleza, por medio de actividades en familia. Es una web denominada Tenerife con niños y niñas, que propone una serie de experiencias para vivir en familia en la prácticamente inacabable naturaleza insular.

El planteamiento de la web es aprovechar los múltiples recursos terrestres y marinos de la isla para realizar actividades con los peques de la casa, y divertirse a la par que conocer los valores naturales.

La propuesta abarca lugares hermosos y familiares, excursiones en coche o en barco y acampadas. Para enganchar a los usuarios, especialmente a los enanos, la web da la posibilidad de que al finalizar una actividad la familia pueda descargarse un certificado de viajero natural, con un formulario que se rellena en la web y, remitiendo una forma, se recibe en el correo electrónico de manera personalizada.Cueva del Viento_Tfe_Niños_2

Es  un producto turístico, por ahora no comercial lo cual es sin duda otro atractivo, enfocado al segmento familiar y mezclado con el de naturaleza, con una clara base de sostenibilidad.

La web da consejos sobre como hacer mejor la experiencia de los niños, buscando que esto expresen “sus vivencias y emociones a través de su expresión artística y creativa, mostrando “al mundo” sus dibujos, relatos, poemas, fotografías o vídeos, que pueden surgir durante o después de las visita”.

La web irá sugiriendo lugares donde acudir en familia, siempre con una base natural y de sostenibilidad. Desde P+S, saludamos esta iniciativa que va en nuestra línea de dotar a la sociedad de herramientas para avanzar conjuntamente hacia un estilo de vida más sostenible.

Leave a Reply