«

»

Apr 23

Un festival que conecta Canarias con África y América a través de la sostenibilidad

Share Button

Shower Festival es el nombre de una convocatoria que se va a celebrar el próximo 3 de mayo en Punta del Hidalgo, en la costa del municipio de La Laguna. Un festival que se presenta bajo el marchamo de la sostenibilidad, como otra oportunidad para disfrutar de un ocio saludable, al aire libre y aprovechando nuestro tiempo libre para comprometernos con el Planeta.

SHOWER FESTIVAL se presenta como una combinación perfecta entre arte y sostenibilidad, donde sus organizadores pretenden hacer uso de las buenas prácticas y unir la sostenibilidad, con medioambiente, cultura, música y ocio.mapa del festival

Por ello tienen una clara línea medioambiental para hacer un festival ecológico minimizando la contaminación acústica, evitando la contaminación lumínica, intentando generar el mínimo de residuos posible. Todos los talleres y actividades tienen una marcada línea medioambiental para generar conciencia del cuidado del entorno.

Muy original es la ideal de crear un concepto con los sonidos que se escuchen durante el festival. Escucharemos música africana y americana. Música que lleve a Nueva Orleans a través del Dixieland, a la música tradicional africana, a la fusión de la música brasileña, a los orígenes marroquíes y al mestizaje latino. El concepto es que a través de la música “Canarias unión de dos continentes”. Cinco bandas participarán en el apartado musical.

Además de la música, el festival, que es de entrada gratuita,  ofrecerá talleres para dar a conocer entre el público asistente hábitos de vida saludable y crear conciencia medioambiental, con actividades como  el senderismo, el surf, bodyboard, talleres de Pilates y yoga.

Una de las actividades aprovechará el sendero azul que se ha creado recientemente por la costa de Punta del Hidalgo, que permite disfrutar de una de las mejores rasas costeras de Canarias, con una importante avifauna y espectaculares charcos y formaciones rocosas.

Es interesante como va calando el mensaje medioambiental en la organización de este tipo de eventos, con buenas prácticas para reducir la generación de residuos, como el uso de vasos reutilizables, de tal manera que al acabar el encuentro no nos encontremos con un reguero de plástico por los suelos y los contenedores.

Desde P+S, les animamos a que el 3 de mayo formen parte del Shower Festival y además de divertirse colaboren con la conservación de nuestra isla y de un futuro más sostenible.

Leave a Reply