Monthly Archive: December 2013

Dec 31

Más movilidad sostenible…un deseo para el 2014 en Tenerife (y en el resto del mundo)

Si nos dijesen que sólo el 15% del gasto que hacemos en combustible es lo que propulsa un vehículo, seguro que no lo compraríamos. Bueno, pues si lo hacemos. Nuestros coches sólo aprovechan el 15% del combustible ya que el resto se pierde en forma de calor y de rozamiento mecánico. Es lo que tiene …

Continue reading »

Dec 29

Ideas para emprendedores verdes: mensajería en bici

Hemos escrito varias veces en nuestro blog acerca de la importancia del empleo verde como una de las salidas a la crisis. Nuevas formas de emprender basadas en la sostenibilidad tienen un hueco en el mercado, aunque pueda parecer que no está suficientemente maduro al principio, es cuestión de perseverar y de hacer un buen …

Continue reading »

Dec 26

El binomio agua y energía, clave para la sostenibilidad en Canarias

El agua es escasa (y cara) en Canarias. Ello se debe a que hay poca, es necesario en muchas ocasiones acudir a la desalación y/o al bombeo desde zonas bajas a altas. Ello conlleva un fuerte gasto energético. Por lo tanto, hacer un consumo del agua más racional contribuye a una disminución del gasto energético. …

Continue reading »

Dec 26

Navidades recicladas, navidades sostenibles

Estamos en la época del año más importante para el comercio: la campaña de navidad. Por ejemplo, para las empresas que producen y comercializan juguetes las ventas en esta época suponen casi tres cuartas partes de su facturación. Es el caso más impactante, aunque hay otros regalos, es el caso de los perfumes, que tienen …

Continue reading »

Dec 20

El IES Punta Larga, centro escolar más sostenible de las Canarias Occidentales

La red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) es un proyecto de largo recorrido que busca incentivar la concienciación ambiental en los centros escolares.  Más de 160 centros educativos de toda la comunidad canaria forman parte de este proyecto. La Consejería de Educación premia en cada provincia canaria a los centros con mejor …

Continue reading »

Dec 19

La basura electrónica, el nuevo monstruo de los residuos

Si pensamos en nuestro día a día, cada vez tenemos durante más tiempo algún aparato electrónico en nuestras manos. El teléfono móvil, una tableta, el teclado del ordenador, un electrodoméstico para cocinar, afeitarnos o secarnos el pelo. En el trabajo, en el ocio, los aparatos electrónicos se han infiltrado en nuestras vidas al punto que …

Continue reading »

Dec 14

Ser una Empresa Más Sostenible en Navidades también es posible…y necesario

Desde Personas Más Sostenibles estamos empeñados en promover empresas que adquieran dentro de su cultura corporativa nuevos valores. Para ello se han publicado decálogos para empresas e instituciones, en el sentido de promover la Responsabilidad Social Corporativa y buenas prácticas ambientales, que beneficien al sector privado y público haciéndolo más competitivo y eficiente, pero además …

Continue reading »

Dec 14

Unas navidades sostenibles: porque felicidad no es igual a despilfarro

En las navidades las emociones aparecen a flor de piel. Todos nos sentimos impelidos a ser generosos, incluso en situaciones como la actual. Y se alaba el consumo como una forma de felicidad y de ayudar a la situación económica. Pero, ¿es posible tener unas navidades diferentes? Unas navidades sostenibles en las que no seamos …

Continue reading »

Dec 14

Ciudades y cambio climático, afectadas y productoras, ¿hacemos lo suficiente en Canarias?

  Las ciudades son las principales productoras de cambio climático. Es obvio porque concentran el tráfico, especialmente el más lento t pesado en los atascos; hay un uso intensivo de la energía para el comercio, los servicios, la producción de bienes, la calefacción o la refrigeración… Por tanto, es el lugar por donde comenzar a …

Continue reading »

Dec 08

Personas Más Sostenibles ha formado alrededor de treinta mil personas en Tenerife en los últimos 4 años

Personas Más Sostenibles (P+S) es un proyecto que surgió en el año 2009 bajo la forma de un proyecto de promoción del autocompostaje doméstico, siguiendo las indicaciones del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR). Sus comienzos piloto fueron en el municipio de Tegueste. Del autocompostaje doméstico, el proyecto avanzó hacia un planteamiento de …

Continue reading »

Older posts «