Monthly Archive: June 2013

Jun 27

Cargar el móvil con el sol directamente ya es posible en NY: ¿Cuándo lo veremos aquí?

La importancia de las comunicaciones móviles está ya fuera de toda duda. Recordar lo que pasó en Tenerife con la tormenta tropical Delta hace varios años es suficiente. La caída de la red eléctrica afecto a las comunicaciones cuando a muchas personas se les acabó la batería del móvil y quedaron incomunicadas. Esta situación puede …

Continue reading »

Jun 26

2020: vehículos más limpios en Europa

Dentro de la lucha contra el cambio climático, uno de los sectores prioritarios para la UE es el sector del transporte. Una de las formas de disminuir las emisiones es conseguir vehículos más eficientes. Y Europa que pretende liderar la lucha contra el calentamiento global está dispuesta a apretar las tuercas a la industria del …

Continue reading »

Jun 25

PIMA SOL: alojamientos turísticos más sostenibles

PIMA SOL es el nombre que ha dado el Gobierno de España a un programa para apoyar el uso de las energías renovables en el sector turístico. ES un paso más dentro del camino por avanzar en la eficiencia energética, como una de las fórmulas para luchar contra el cambio climático. El propósito de este …

Continue reading »

Jun 23

Conducir de forma eficiente: 10 consejos para ahorrar al volante

El uso del vehículo privado es en Canarias una de las principales fuentes de contaminación. De algunos contaminantes, el tráfico llega a ser el responsable de más del 30% de las emisiones totales en el Archipiélago. La mejor alternativa al vehículo privado, desde el punto de vista ambiental, es o bien el transporte público o …

Continue reading »

Jun 23

Ciudades inteligentes: la aplicación de las TICs a la sostenibilidad

Cada vez más personas viven en ciudades. Para el año 2030, será ya mucho más de la mitad de la población de la Tierra, del orden de cinco mil millones de personas. Una cantidad ingente de hombres y mujeres, que van a necesitar asimismo enormes recursos y producir una barbaridad de residuos. Ante esta situación …

Continue reading »

Jun 19

El Decálogo de las Empresas Más Sostenibles

decallgo P+S

Dentro del programa Personas Más Sostenibles, la faceta del mundo del trabajo y del emprendimiento se ejecuta a través del subprograma Empresas Más Sostenibles. La base de esta iniciativa se conseguir empresas que acepten incluir en sus objetivos empresariales la sostenibilidad y el respeto por los derechos de las personas. Para definir cuales son estos …

Continue reading »

Jun 17

Una infografía sobre ahorro energético: ¿nos ponemos manos a la obra?

Si te ha parecido interesante, esta es otra opción de sostenibilidad para ciudadanos y empresas. Participar en este reto de conseguir un millón de ahorradores certificados… Aquí tienes el enlace, síguelo y entra en el mundo del bajo consumo energético http://desafiomecenium.com/participar/  

Jun 17

Ecoinstaladores: primar a las empresas instaladoras de equipos de aire acondicionado

El reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos tiene cada vez mayor importancia, principalmente porque forman parte de nuestra realidad diaria, tanto en el trabajo en el hogar como en el ocio. Las ventajas que tienen para nosotros no pueden hacernos olvidar que al finalizar su vida útil se generan residuos (RAEE) que pueden convertirse …

Continue reading »

Jun 17

Teléfono de comercio justo: la tecnología también puede comprometerse con los derechos de las personas y el medio ambiente

Dentro de la promoción de los estilos de vida sostenibles, uno de los puntos en que existe un mayor hincapié es en el consumo de productos de comercio justo que son aquellos que son respetuosos con las personas y con el medio ambiente. El comercio justo, fair trade en inglés, comenzó centrado en productos alimenticios, …

Continue reading »

Jun 13

Emprender en verde: un camino para el autoempleo y la salida de la crisis

Una de las salidas a la aguda crisis económica y social que vivimos es la emprendeduría. Crear nuestro propio negocio. No todos podemos: falta de conocimientos, financiación inexistente, inexperiencia profesional. Siendo todo ello cierto, no lo es menos que ante la ausencia de movimiento en el mercado laboral, ser emprendedor verde es un camino, aunque …

Continue reading »

Older posts «