Monthly Archive: February 2013

Feb 27

Un respeto por la comida

Nuestros abuelos y abuelas siempre nos dicen que tirar la comida es pecado y no andan muy descaminados, en la actualidad  existen varias iniciativas  para combatir el desperdicio de la  comida como “ Waste not, want not “: De acuerdo con un estudio reciente de la Comisión Europea 89 millones de toneladas y 179 kilos …

Continue reading »

Feb 22

Contenedores de reciclaje inteligentes

contenderoes

Las nuevas tecnologías invaden nuestro día a día,y ahora también se pueden aplicar al sector del reciclaje, una muestra de ello es los denominados “contenedores inteligentes”. La finalidad de estos es mejorar las tasas de reciclado, facilitando la entrega de los residuos y motivando a los ciudadanos.  Estos contenedores inteligentes disponen de  las últimas tecnologías …

Continue reading »

Feb 19

¡Úsame! y pagarás menos

úsame y pagarás menos

Es el título de la nueva campaña promovida por el Cabildo  dentro del programa Personas Más Sostenibles. Ya podemos ver los vinilos pegados en los contenedores de vidrios,  disponen de un código QR que nos lleva a la página de Reste ( www.reste.es) , donde obtendremos información del Plan de Residuos de Tenerife , cómo …

Continue reading »

Feb 15

Consejos para una compra responsable

En el post anterior  “no compramos para tirar en el vertedero” reflexionamos  sobre cómo nuestros hábitos de compra influyen directamente en la cantidad de residuos que generamos. No es mejor el que  mas recicla sino el que genera menos residuos… ten en cuenta que llenar nuestra cesta de la compra no sólo afecta a nuestro …

Continue reading »

Feb 11

Compra verde en las empresas

Con respecto al cuidado y la preservación del medio ambiente, el principio fundamental sobre el que se articula la empresa sostenible es el respeto a su entorno, los recursos y el medio ambiente para el presente y de cara a las futuras generaciones. Uno de los grandes retos es combinar la generación de riqueza y …

Continue reading »

Feb 06

No compramos para tirar en el vertedero

Este es el título de una de las actividades que realizamos en el primer encuentro de Hogares Más Sostenibles. De una manera práctica y lúdica comprobaremos como nuestros hábitos de compra influyen directamente en la cantidad de residuos que generamos. Pero debemos  ser realistas aunque nuestra primera opción debería ser disminuir la producción de residuos, siempre …

Continue reading »